En el municipio de Santo Domingo, Antioquia, las fuertes lluvias ocasionaron la muerte a un concejal y su esposa, luego de que fueran arrastrados en su vehículo por la corriente de una quebrada.
El concejal Wilmar Alexander Valencia y su esposa, Blanca Margarita Arismendi, quedaron en medio de la tormenta cuando se dirigían a una vereda. La creciente de la quebrada San Miguel arrastró su vehículo ocasionándoles la muerte.
Vea, además: Emergencia por creciente de río Buey en Montebello, Antioquia
“Se presenta una creciente súbita en la quebrada San Miguel. Esta pareja se dirigía hacia la vereda Fátima. Fueron arrastrados por la corriente”, indicó Mario Monsalve, alcalde de Santo Domingo, Antioquia.
Publicidad
Cerca de 40 rescatistas realizaron la búsqueda por varias horas de los dos cuerpos, que posteriormente fueron encontrados en lugares diferentes. Las autoridades lamentaron este hecho.
“Es una gran pérdida para nuestro municipio, lo lamentamos y todo el municipio está consternado con esta noticia”, expresó Monsalve.
Publicidad
El concejal Alexander Valencia era reconocido por trabajar de la mano de las jóvenes y por luchar por los derechos de las personas con discapacidades.
“Alex en el concejo fue un gran amigo se destacó siempre por ser muy estudioso en sus proyectos, por ser el mejor concejal, amigable, sociable, se preocupaba mucho por averiguar todo sobre su pueblo, sobre su concejo y el papel que tenía que desempeñar”, manifestó Beatriz Betancourt, presidenta del concejo de Santo Domingo.
Luego de este hecho, el alcalde de Santo Domingo declaró duelo municipal por tres días.