Un trágico hecho ocurrió durante las fiestas de Navidad en zona rural del municipio de Risaralda, Caldas, luego de que una mujer de 60 años falleciera tras una riña en la que se encontraba su hijo.
La madre fue identificada como María Lucía Pinto Leyva, de 60 años. Al parecer, la mujer intervino en una pelea donde estaba su hijo y otro sujeto.
El terrible caso se presentó en la vereda Media Cuesta, donde un grupo de personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Una fuerte discusión entre dos hombres hizo que estos sacaran armas cortopunzantes y la mamá de uno de ellos intervino, siendo lesionada de gravedad.
María Pinto recibió una puñalada en el cuello y fue llevada a un centro médico, donde falleció producto de la herida.
De acuerdo con las autoridades, la persona que le propinó la herida a la mamá que intentó defender a su hijo ya fue detenida y será judicializada por homicidio.
Publicidad
El presunto homicida es un hombre de 43 años, según el diario regional BC Noticias.
Otro caso de homicidio se presentó durante la Navidad en el municipio de Marmato, Caldas, donde un joven identificado como Jonathan Alexis Gil Alzat fue encontrado sin vida.
Publicidad
El hombre de 23 años presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, al parecer, ocasionados por un objeto contundente.
El coronel Oscar Landazábal González, comandante encargado de la Policía de Caldas, hizo un llamado a la tolerancia y al respeto mutuo. Pidió a la comunidad que resolviera sus conflictos personales mediante el diálogo, evitando la violencia, sobre todo cuando se consume alcohol, para impedir tragedias como la de Risaralda.