En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, un niño de 12 años murió ahogado
tras meterse a nadar al río Cauca. Se conoció que el pequeño llegó hasta el afluente en compañía de varios amiguitos del colegio.
- Joven murió ahogado tratando de cruzar a Estados Unidos: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
Conforme a lo reseñado por BLU Radio , el menor de edad se sumergió en el río Cauca, pero no volvió a salir.
Según el reporte de las autoridades, los niños habían quedado en hacer tareas, pero optaron por darse un chapuzón en el afluente sin saber que la tragedia los estaba esperando allí.
El cuerpo del menor fue encontrado tres días después en la vereda Barranquillita por miembros del Cuerpo de Bomberos de Caucasia. El cadáver fue arrastrado varios metros por la corriente del río Cauca.
Las autoridades de ese departamento piden a la ciudadanía que evite departir en los ríos, pues en la temporada de lluvia pueden ocurrir crecientes súbitas y se pueden ocasionar tragedias.
Publicidad
Otros hechos relacionados
Verdaderos momentos de pánico vivió una familia en Florida, Estados Unidos , luego de que el vehículo en el que viajaban terminara yéndose a un canal de aguas. A bordo del carro iba un niño de 3 años, que se quedó atascado en una silla. El video de este rescate es impresionante.
Publicidad
Este hecho ocurrió a finales de febrero de 2023, pero las imágenes de lo ocurrido apenas se conocieron hace unos días. Cuando los policías llegaron, el carro ya estaba bajo el agua. Las llamadas de testigos presagiaban una tragedia.
Mientras el carro se sumergía, las esperanzas de rescatar con vida al menor se iban apagando. Los ciudadanos, pese a todos sus esfuerzos, no lo podían liberar.
Con el tiempo en contra, Emanuel Walton, uno de los agentes de la Policía, se lanzó al agua turbia del canal.
“No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro", aseguró.
Publicidad
Y añadió: "Sentí el asiento del bebé y lo jalé tan fuerte como pude, no podía descifrar dónde estaba el cinturón de seguridad. Por fortuna se rompió y el niño pudo salir”.
El menor ya estaba inconsciente. Los agentes lo pusieron en una superficie plana y comenzaron las labores de reanimación cardiopulmonar. Tras varios intentos, el niño respiró.
Publicidad
“Cuando el niño de 3 años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, dijo Junior Crevil, uniformado de Policía.
El menor fue llevado a una clínica en la que felizmente se recuperó tras este hecho que casi acaba en tragedia.