Una joven que viajó hasta una reserva natural de Antioquia, para realizar deportes acuáticos, se ahogó . La tragedia ocurrió cuando ella llegó hasta esa zona ubicada en el municipio de San Luis en compañía de varios amigos para disfrutar.
La víctima fue identificada como Manuela Carmona Orrego. Según Blu Radio , ella llegó hasta dicha reserva natural de Antioquia, llamada Río Claro, desde el municipio de Sopetrán.
Para llevar a cabo la travesía, ella y sus amigos contrataron a un operador turístico que ofrecía experiencias relacionadas a deportes acuáticos.
Publicidad
La tragedia ocurrió cuando se disponían a realizar body rafting. En ese momento, la joven se lanzó al agua con un chaleco y un casco. No obstante, mientras se la llevaba la corriente, los pies se le enredaron en unas ramas que estaban debajo del agua.
Publicidad
Cuando sus amigos no la vieron, iniciaron una corta búsqueda. Uno de ellos la observó chapoteando en medio del río, pero ya era demasiado tarde, se había ahogado.
Yorman Mejía, coordinador de Gestión del Riesgo de San Luis, manifestó que la joven “broncoaspiró” y que “los pies se le quedaron atrancados en un árbol que estaba dentro del río, por lo que todos debieron levantarlo para poder sacar el cuerpo de la joven”.
Publicidad
Se espera que el cuerpo de la joven sea trasladado hasta Sopetrán para que se lleven a cabo sus exequias. Precisamente, la Alcaldía de ese municipio envió mensajes de apoyo a la familia.
"Lamentamos el fallecimiento de Manuela Carmona Orrego y oramos por el eterno descanso de su alma. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y amigos", escribieron.
Publicidad