Una nueva tragedia se presentó en Quibdó , Chocó, por un deslizamiento de tierra que sepultó a una familia entera, solo dos menores de edad sobrevivieron.
Mientras dormía la familia Mena Palacios, conformada por papá, mamá y cuatro hijos, todos menores de edad, fueron enterrados por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda. En la tragedia solo sobrevivieron dos niños de 7 y 5 años, que perdieron a sus padres y dos hermanitos de 1 y 3 años.
Por lo menos 75 metros hacia abajo fue arrastrada la vivienda por el deslizamiento de tierra. La preocupación que tienen los habitantes del sector La Lucha, en el barrio Flores de Buenaños de Quibdó, es que hay otras seis casas en riesgo.
“Sabemos que pueden seguir las lluvias, para prevenir otra emergencia más ya tenemos el censo de las personas, son seis familias que estarían obviamente reubicadas”, informó Marlidis Palacios, secretaria de Medio Ambiente de Quibdó.
Publicidad
En el sector viven familias en condición de vulnerabilidad y aseguran que el terreno continúa cediendo sobre todo por la temporada de lluvias. La comunidad teme que suceda otra tragedia.
Ante la dificultad, reconocen que las viviendas están construidas en un sector de alto riesgo, pero que por su condición no tiene otra opción en dónde vivir.
Publicidad
Los niños que sobrevivieron fueron llevados al hospital Ismael Roldán para recibir asistencia médica y están bajo la custodia de su abuela materna.
Tras las últimas emergencias registradas en Quibdó, la Alcaldía declaró la calamidad pública y gestiona ayudas para las familias afectadas por este deslizamiento de tierra.