Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Quetame: vereda Naranjal quedó prácticamente borrada

Autoridades confirmaron que entre los fallecidos hay por lo menos dos menores de edad. La vereda Naranjal, la más afectada por la avalancha en Quetame, habría desaparecido.

Luto en Quetame: vereda Naranjal quedó prácticamente borrada

Con la luz del día y la presencia de rescatistas en Cundinamarca se va desvelando la magnitud de latragedia en Quetame por cuenta de una avalancha que sorprendió a la comunidad hacia la medianoche. En un primer barrido se habían reportado seis muertos, cifra que ascendió a ocho tras las labores en la zona.

La peor parte de esta tragedia la llevó la vereda Naranjal. Rescatistas le contaron a Noticias Caracol que la zona quedó “prácticamente borrada” del mapa. Más temprano, el alcalde de esa población, Camilo Parra, había manifestado que al menos 15 casas habían sido arrasadas por la fuerza del agua y el barro.

Jorge Díaz, director de la Defensa Civil, seccional Llanos, confirmó que entre las primeras seis víctimas rescatadas por la comunidad había dos menores y cuatro adultos. De los dos cuerpos hallados recientemente no hay información por ahora.

“La comunidad nos acabó de informar que hay dos cuerpos más, están prácticamente sepultados. Ya nuestras unidades de socorro, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, nos dirigimos al sector para poder rescatar los cuerpos sin vida de los que nos acaba de informar la comunidad. En este momento estamos trabajando en equipo, vamos a hacer un barrido de la zona para poder establecer cuántas personas están desaparecidas”, indicó.

Publicidad

Noticias Caracol llegó al peaje de Naranjal, que hace parte de la vía al Llano entre Bogotá y Villavicencio. Allí evidenció cómo conductores de camiones y motos dejaron abandonados sus vehículos con el afán de resguardarse.

Con maquinaria pesada se trabaja para remover las rocas y el lodo que dejó sobre la vía el desbordamiento de la quebrada La Marcelita, en Quetame.

Publicidad

Al parecer, entre las primeras seis víctimas halladas se encontrarían tres miembros de una misma familia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre esta tragedia: "La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios. En los planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas".

  • Publicidad