En la tarde del domingo 26 de noviembre de 2023 se registró un trágico accidente marítimo en Cartagena. Dos lanchas chocaron en inmediaciones de la isla Tierra Bomba, específicamente en el corregimiento de Boca Chica. El hecho dejó una persona muerta, una desaparecida y 13 personas heridas, entre ellas seis menores de edad.
La víctima mortal fue identificada como Samy Deivis Cruzate Martínez, de 27 años, y el desaparecido es Sebastián Castro Valiente, de 17. Los dos jóvenes iban en la lancha que terminó volcada luego de ser golpeada por otra embarcación.
Según El Universal, Samy y Sebastián hacían parte de un grupo de fieles seguidores de la iglesia cristiana Cuadrangular Bocachica y salieron en la lancha hacia Barú para evangelizar. El siniestro ocurrió cuando regresaban de la isla. Las autoridades de Cartagena investigan qué ocasionó el accidente.
Niño indígena fue arrastrado por corriente de río en Valledupar
De otro lado, se desplegó un gran operativo de búsqueda por parte de voluntarios de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para localizar a un niño indígena de 7 años que fue arrastrado por la corriente del río Badillo
, en la capital del Cesar. El pequeño pertenece a la etnia wiwa.
El menor desapareció cuando cruzaba el río a bordo de una mula junto a su abuelo y su hermana. En medio del recorrido, el animal resbaló y todos cayeron al agua. Sin embargo, el hombre pudo pedir ayuda y lograron rescatar a la niña.
Pese a que desde el jueves 23 de noviembre de 2023 se alertó sobre el accidente, hasta el viernes se unieron los organismos de socorro para buscar al niño indígena. Miembros de la comunidad wiwa y campesinos de la zona también ayudan con la labor.
Publicidad