Una tragedia embarga a la comunidad del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, donde dos hermanitos murieron ahogados luego de sumergirse a un río en hechos ocurridos el jueves 13 de julio. La noticia fue confirmada por Bomberos de Cundinamarca este viernes.
Se trata de dos menores identificados como Johan Jair Garzón Rodríguez y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, indicóBlu radio.
“Dos menores de edad, uno de 14 y otro de 11 años, se encontraban realizando algunas actividades de nado. Infortunadamente los jóvenes son reportados inicialmente como desaparecidos”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
De inmediato, se activaron los cuerpos de bomberos de los municipios Chocontá y Ubaté, así como de personal de la Cruz Roja y Policía Nacional para ubicar a los menores de edad.
Publicidad
“Aproximadamente a las 9:00 de la noche es encontrado el primer cuerpo de uno de los jóvenes y el segundo sobre las 10:00 de la noche. Infortunadamente, los dos jóvenes son encontrados sin vida”, agregó Farfán.
Hasta el sitio llegaron también equipos del CTI para llevar a cabo los actos urgentes y levantamiento de los cadáveres.
Publicidad
A esta tragedia en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, que se encuentra a hora y media de Bogotá, se suma un grave accidente registrado en carreteras del departamento.
Este hecho se registró en jurisdicción del municipio de El Colegio, donde el conductor de un vehículo de transporte de alimentos perdió el control y atropelló a tres menores, uno de los cuales falleció.
“En jurisdicción del municipio Del Colegio, exactamente en la vereda Pradilla, donde un vehículo de transporte de alimentos pierde el control y embiste a tres menores de edad que venían cruzando la calle. Infortunadamente en el sitio muere una menor de edad, otra es remitida a los centros asistenciales”, detalló el capitán Álvaro Farfán.