Una tragedia se registró en zona rural de Dabeiba, Antioquia, cuando una garrucha artesanal en la que se movilizaban ocho personas cayó al vacío. El accidente dejó cinco personas muertas, dos heridas y una más desaparecida.
“Nuestro abrazo solidario para los familiares de 5 personas que fallecieron en accidente de garrucha en Dabeiba. Desde @GobAntioquia y @DagranAntioquia deseamos pronta recuperación a los 2 heridos y articulamos capacidades para encontrar pronto al desaparecido”, informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El accidente, registrado el viernes 21 de julio, tuvo lugar en la vereda Alto Bonito, específicamente en la finca Los Alcaraz. Las ocho personas pretendían cruzar sobre un río y habrían caído de una altura de unos 50 metros.
Según la administración municipal, los dos heridos se encuentran en delicado estado de salud. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de peso.
Publicidad
“Nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos. Enviamos un mensaje de fortaleza y consuelo en tan difícil momento”, manifestó la Alcaldía de Dabeiba.
Aumentan los muertos por avalancha en Quetame
Publicidad
Ya son 26 los cuerpos recuperados tras laavalancha en Quetame, Cundinamarca, ocurrida en la madrugada del pasado martes, 18 de julio de 2023, según informó este viernes el gobernador de esa región, Nicolás García, que añadió que buscan a otras 3 personas desaparecidas.
"Finaliza por hoy la jornada de búsqueda de las personas desaparecidas. El día de hoy hemos encontrado 5 cuerpos más para un total de 26. Tenemos la tarea, mañana, las 3 personas que aún están desaparecidas", informó García a través de sus redes sociales.
Este viernes fueron evacuadas más de 100 familias en Quetame, que vivían entre los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha.
Las labores de rescate continuaron durante todo el día, a pesar de que siguen las condiciones climáticas adversas en la zona donde quedaron atrapadas las personas tras el desbordamiento de dos quebradas, producido por las fuertes lluvias y registrado en la madrugada del martes, que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.
Publicidad
Según los datos de la Alcaldía, hay 20 viviendas desaparecidas bajo el lodo que dejó la avalancha en Quetame y el alud también arrasó un puente, lo que provocó el cierre de la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las principales despensas agrícolas de Colombia.