En Santander de Quilichao, norte del Cauca , cuatro miembros de dos familias de nacionalidad venezolana no alcanzaron a resguardarse y fueron arrastrados por la creciente súbita del río Quinamayó, que arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Luego de que organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo del Santander de Quilichao iniciaran la búsqueda, “se logró encontrar dos cuerpos sin vida que lamentablemente corresponden a una señora muy joven de edad y a su pequeña bebé”, según informó William Muñoz, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.
Posteriormente, las labores se intensificaron y, horas más tarde, se halló el cuerpo de otra mujer y aún falta por encontrar a su hija, una niña de 12 años.
La creciente súbita del río Quinamayó se registró en la noche del jueves, 14 de octubre de 2021, un día en el que también cayó una granizada en el sur del Cauca que afectó a más de 200 familias.
Publicidad
“Tenemos afectaciones en cultivos de papa, en cultivos de fresa, ullucos, entre otros. También, pastos que afectan la producción lechera”, dijo Muñoz.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca se coordina el envío de ayudas para las familias afectadas por la ola invernal.
Publicidad