Este domingo, 21 de agosto, deslizamientos de tierra dejaron dos niños muertos en Antioquia. Los hechos ocurrieron en Yarumal y Betulia.
Una de las víctimas es Ismael, de 10 años, quien se encontraba en su casa en la vereda El Llano, en el municipio de Yarumal, cuando un talud de tierra la sepultó causándole la muerte. Otros dos menores, de 4 y 11 años, que también estaban en el lugar resultaron heridos.
En otro hecho, según información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, en el municipio de Betulia una moto fue arrastrada por un deslizamiento y Yeison Eduardo, de 13 años, falleció.
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se solidarizó con las familias de los menores y señaló que “urge declarar calamidad pública nacional para atender las graves afectaciones que vivimos por las fuertes lluvias”.
Urge declarar calamidad pública nacional para atender las graves afectaciones que vivimos por las fuertes lluvias. Descansen en paz Ismael y Yeison Eduardo. Nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familias 🙏🏻 https://t.co/jKqP1bpGAA
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) August 21, 2022