De acuerdo con un sobrevuelo realizado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana y a la información suministrada por la Oficina de Gestión del Riesgo del Vichada, se logró determinar que son alrededor 8.000 hectáreas de vegetación las que estarían siendo consumidas por incendios en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en Puerto Carreño.
“En este momento está reunido todo el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con las indicaciones y asesorías por parte de nuestro Comité Departamental y de la UNGRD. Van a establecer pronto el decreto de calamidad pública por urgencia manifiesta, dado el caso de que probablemente el municipio se desborde en capacidades próximamente y requieran el apoyo del orden departamental y nacional”, manifestó Elkin René García Sánchez, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.
Por otra parte, la Oficina de Gestión del Riesgo expresó que el departamento de Vichada no cuenta con la capacidad instalada para poder extinguir por completo los incendios y es por eso que le siguen pidiendo apoyo al Gobierno nacional.
Conozca más sobre los incendios en Colombia
- Otro incendio en Colombia: llamas en Chocontá han acabado con pastizales y vegetación nativa
- Incendio en el Páramo de Berlín se reactivó por fuerte ola de vientos
- Lo descubrieron prendiéndole fuego a una montaña: este hombre fue capturado en Cambao, Cundinamarca