Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Totalmente arrepentido”: otro colombiano narra viacrucis que vivió en México

La ilusión de conocer Cancún se convirtió en pesadilla para él y decenas de familias, pues los tuvieron encerrados dos y tres días a la espera de un vuelo que los regresara.

“Totalmente arrepentido”, así está un ciudadano colombiano al que, como han denunciado muchos connacionales, su viaje a México se le convirtió en una pesadilla.

Este hombre y 79 personas más llegaron la noche del lunes al aeropuerto El Dorado de Bogotá provenientes de Cancún. Según él, “nos tenían hacinados, no había colchones. Una que otra colchoneta y nos daban una especie de manta térmica, pero era como de plástico”.

Afirma que las autoridades mexicanas los engañaron para quitarles los documentos y maletas y sin explicación alguna prohibirles la entrada a ese país.

“Lo único que te dejan es la maleta y lo que llevas en los bolsillos. De ahí te dicen que has sido inadmitido por la autoridad mexicana, que en este momento los que deben responder por el retorno a nuestro país y por nuestra alimentación es la aerolínea que nos trajo”, agregó esta persona.

Publicidad

Para él, lo que se vive en México “es una discriminación total. Había uno que otro (afectado) de otra nacionalidad, pero el resto éramos colombianos, cuatro jamaiquinos, dos haitianos y peruanos”.

Estos viajeros, que durante dos y tres días estuvieron en una habitación y a la espera de un vuelo de regreso a Colombia, interpondrán una denuncia colectiva para que alguien de México responda.

Publicidad