Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tortuga pimpano murió tras brutal ataque a machetazos en Quindío: le sacaron los ojos

El responsable de un aberrante caso de maltrato animal contra una tortuga pimpano en Quindío fue capturado por las autoridades. Además de propinarle machetazos, le extrajo los ojos y unos ganchos con los que caza su alimento.

Por brutal agresión a tortuga pimpano en Quindío, un hombre fue capturado

Las autoridades adelantan en Quindío un proceso judicial contra un hombre que protagonizó un indignante caso de maltrato animal. El sujeto es señalado de atacar a machetazos a una tortuga pimpano, que acabó muerta.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en el sector de Pantanillo, ubicado entre Armenia y Montenegro. En la zona, la Policía descubrió a una persona que estaba agrediendo con un machete a una tortuga pimpano y le alcanzó a causar más de 20 heridas.

Acerca de las sanciones que recibiría el sujeto capturado se refirió el director de la Corporación Autónoma Regional Del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés, quien calificó el hecho como un acto “inconcebible”. Además de propinarle más de 20 machetazos al animal, el hombre también le extrajo los ojos y unos ganchos que tiene este tipo de tortuga en la boca para cazar su alimento.

"Nuestra Fiscalía General de la Nación solicitará una medida intramural tipificándose dos delitos de nuestro Código Penal. Dentro de estos delitos tenemos el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y la biodiversidad, que tiene una pena privativa de la libertad que va entre los 48 y 108 meses de prisión”, agregó el director de la CRQ.

Mientras se desarrolla el proceso de judicialización contra el señalado agresor, las autoridades ambientales confirmaron que debido a la gravedad de las heridas que recibió la tortuga pimpano fue necesario aplicarle la eutanasia.

Es de recordar que, según el Código Penal, el delito de maltrato animal contempla una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años, y una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicidad