El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, anunció este miércoles 23 de diciembre que la ley seca, el toque de queda y el pico y cédula seguirán vigentes en la capital del Valle del Cauca durante la Navidad y fin de año. El objetivo es contrarrestar el aumento de casos de coronavirus COVID-19 .
“Es la hora de cuidarse, de guardar la vida, de evitar cualquier tipo de conglomerado. Debemos de mantener el pico y cédula para asistir al comercio, con pares y nones. Necesitamos mantener un toque de queda y una ley seca ”, dijo.
El pico y cédula funciona de la siguiente manera: por ejemplo, el 24 de diciembre es par, lo cual significa que, ese día, las personas con documento terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán realizar compras en los establecimientos comerciales.
La ley seca se seguirá aplicando a diario entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., mientras que el toque de queda se mantiene entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. Sin embargo, para el 27 de diciembre, cuando se juega la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América de Cali, habrá una ampliación de las medidas.
Publicidad
“El día 27 de diciembre necesitamos ampliar la ley seca y toque de queda desde las nueve de la noche, queremos insistir en la importancia de evitar la circulación de ciudadanos”, aseguró Ospina.
Publicidad
🗣 ”A excepción del 2️⃣7️⃣ de diciembre día que se realizará el partido de fútbol SantaFe - América, donde la 'Ley Seca' y 'Toque de queda' inicia a las 9:00 p.m. los demás días, la 'Ley Seca' empezará a las 10:00 p.m. y el Toque de queda a las 11:00 p.m.” @JorgeIvanOspina 💙❤️💚 pic.twitter.com/Jk6v6RIqit
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) December 24, 2020
Las medidas se extenderán, por ahora, hasta el 4 de enero de 2021. Sin embargo, el mandatario de los caleños indicó que podrían robustecerse en este lapso e incluso prolongarse por más tiempo.
Publicidad