Alfredo Jaramillo Cañas lleva 15 años trabajando en el hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta. Es auxiliar de enfermería y asegura que el 2020 ha sido el año más difícil de su carrera.
“Llevamos muy extendida esta pandemia, dificultades, muchos familiares se nos han ido, compañeros, médicos”, señala.
En su lucha ha logrado mantenerse sano, pero el virus no da tregua y le quitó a su padre, que falleció por el coronavirus COVID-19, luego de permanecer en una UCI, ese lugar en el que Alfredo pasa la mayor parte de sus días.
“Nos toca doblarnos de turnos, todo se hace difícil, alejarnos de nuestros hijos, nuestros seres queridos, debido a la pandemia, porque somos de alto riesgo”, afirma.
Publicidad
Cada uno de estos valientes trabajadores de la salud ha vivido su propia batalla. La doctora Gisela Puentes, cirujana plástica reconstructiva, tiene el privilegio de contar como venció al coronavirus gracias a sus colegas. Aunque ahora está con oxígeno, se encuentra estable.
Publicidad
“Ayer cumplí años y ella (su hija) me llamó, fue un regalo de Dios muy lindo que me dio fortaleza para seguir luchando y cubriéndola”, asegura.
La doctora Gisela sabe que debe cuidarse y cuidar a los suyos, por eso, mantiene un protocolo al llega a su hogar.
“En el carro tenemos calzado adicional, nos retiramos la bata, al subir al apartamento, tenemos una bata, nos retiramos toda la ropa”, cuenta.
Junto a Pepe Ganga, Noticias Caracol llegó con los Encuentros Navideños a Cúcuta y les rindió un homenaje a estos héroes, sacándoles, con obsequios, una sonrisa a sus tesoros más preciados: sus pequeños hijos.
Publicidad