En el marco de la Semana Santa,
las autoridades y empresarios de Tocancipá, Cundinamarca, unieron esfuerzos para entregar toneladas de pescado a los habitantes más necesitados del municipio. Los encargados definen esta actividad como "el mayor gesto de amor y paz en las familias".
Desde 2008, los tocancipeños esperan ansiosos la Semana Mayor para poder celebrar las liturgias y compartir los alimentos que brinda el municipio para que aquellos con menos recursos puedan disfrutar de una cena con pescado.
Este año, miles de bolsas con 4 cachamas y un pan alegraron el día de más de 7.000 familias de Tocancipá que podrán disfrutar una cena con la proteína insignia de la Semana Santa. Desde el día anterior, muchas manos se unieron para organizar la entrega de los pescados a aquellos pobladores que lo requerían.
Jaime, uno de los habitantes de Tocancipá que fueron beneficiados con la entrega de alimentos, expresó su agradecimiento con el bello gesto, gracias al cual podrán recrear la cena de Jesucristo.
De acuerdo con voceros de la Alcaldía y la Asociación de Empresarios de Tocancipá, el propósito de esta actividad es convocar a que las familias locales de origen humilde puedan compartir una cena de Viernes Santo.
Publicidad
Así mismo, utilizaron sus redes sociales para difundir ideas de recetas con los alimentos suministrados.
- En temas relacionados: ¿Cómo identificar el pescado en mal estado? Consejos clave para esta Semana Santa