Se conocieron nuevos detalles del trágico accidente de tránsito que ocurrió en el departamento de Boyacá, en la vía de Arcabuco y Moniquirá, que dejó cuatro muertos y 18 heridos.
>>> También puede leer: Socorristas que atendieron accidente en Boyacá: “Escuchar gritar a los niños fue muy duro”
Una de las historias que ha conmovido a los colombianos es la del patrullero Álvaro Camilo Caicedo Vela, quien había salido del terminal de Bogotá rumbo a Barbosa, Santander, para después desplazarse hasta el municipio del Peñón, donde él laboraba.
El uniformado viajaba en el bus que se accidentó y, por el impacto que recibió en el siniestro, falleció. Él viajaba con dos mascotas, que eran su compañía en todo momento.
Publicidad
Toby, uno de los perros del patrullero, logró sobrevivir y se encuentra en este momento con la familia de su amo, pero el otro canino de raza pinscher, Poly, desapareció en el accidente. Los familiares del uniformado piden ayuda para tratar de localizar a su mascota.
El canino que sobrevivió fue adoptado hace pocos días y Poly había sido adquirido por el uniformado que encontraba en ellos su más grande compañía.
Publicidad
“Él daba la vida por sus perros y él me comentó: ‘Yo quiero dos perritos porque me siento solo allá donde estoy en el Peñón’”, sostuvo Christian Caicedo, hermano del patrullero fallecido.
Dos gaticos y el perrito Toby fueron rescatados de la bodega del vehículo, que terminó volcado, tras un detallado operativo por parte de las autoridades y organismos de socorro.
“Diferentes equipos estaban realizando las actividades, uno de esos equipos se percata de que en la bodega del bus iban los animalitos, los dos gatos y el perro. Inician con la labor de salvamento de los animales”, señaló el coronel Fredy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá.
El bus de la empresa Berlinas del Fonce fue sacado del sitio del accidente en la tarde de este viernes, 31 de mayo de 2024, por parte de las autoridades y personal de la compañía.
Publicidad
>>> También puede leer: Pasajero que estuvo 5 horas debajo de bus volcado en Boyacá viajaba a ver a su esposa