En Villa del Rosario, Norte de Santander, un sicario asesinó a dos hombres en medio de un torneo de billar que era transmitido en vivo por redes sociales. Otros cuatro asistentes al evento, en el que se iba a entregar un millonario premio, resultaron heridos.
(Lea también: Ataque armado en Villa del Rosario deja a dos policías heridos: videos muestran pánico en la zona
)
¿Cómo se produjo el ataque sicarial en el billar?
El torneo de billar pool se desarrollaba en un local de Villa del Rosario ubicado en el barrio Villa Antigua, ubicado a 30 metros de donde días atrás, el Eln voló el CAI del centro histórico. El evento contaba con invitados de talla nacional e internacional y era transmitido en vivo.
Al sitio arribaron dos hombres en moto. Uno de ellos descendió del vehículo e ingresó al sitio buscando a su víctima, a la que le disparó fatalmente. La gente que estaba en el sitio se tiró al piso, otros intentaron encontrar refugio bajo las mesas. En el lugar todo era confusión. Tras el ataque sicarial el criminal huyó del lugar.
George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, detalló que “la noche anterior se presentaron dos personas que fallecieron y cuatro personas que se encontraron heridas. Se encontraban en un evento masivo, una exhibición de billar. Lamentamos los hechos que se presentaron acá”.
El ataque armado dejó dos hombres muertos identificados como Edwin Uribe y Samir Olarte, reconocidos comerciantes de la región.
“La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente los hechos presentados y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento. Hay muchas personas que se encontraban en el sitio, igualmente muchas personas que vieron la persona que ingresó inicialmente, ultimó a una de las personas que estaba ahí y lamentablemente, en el momento de su huida, impacta a varias personas”, indicó el secretario Quintero.
Por su parte, el coronel Julio Olaya, comandante operativo de la Policía de Cúcuta, informó que “hemos desplegado todas nuestras capacidades institucionales, de manera inmediata se activó la cápsula investigativa, compuesta por la Sijín, CTI y Fiscalía General de la Nación para lograr identificar las personas que están comprometidas en este hecho”.
Las autoridades de Norte de Santander investigan quién estaría detrás de este hecho criminal y si alguna de las víctimas fatales había denunciado amenazas en su contra.
(Lea también: Esta es la hipótesis de la masacre en Ocaña, Norte de Santander, que dejó 5 personas muertas
)