Tiroteo en Bucaramanga deja a un hombre muerto: estaría pagando casa por cárcel en Medellín
Al interior del vehículo en donde estaba la víctima había un cargamento de estupefacientes. Dos sujetos que estaban en el carro se bajaron y se llevaron la mercancía ilegal a bordo de un taxi.
En la tarde del 7 de abril, una balacera
afectó la tranquilidad de los ciudadanos en la avenida La Rosita con carrera 25, en Bucaramanga
. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a un carro negro y comenzaron a disparar en contra de los ocupantes. Una de las personas que se encontraba al interior del vehículo perdió la vida y se conoció que estaría pagando una condena de casa por cárcel en Medellín.
La víctima mortal en este hecho fue identificada como Denilson Alberto Herrera Brito, de 27 años y de nacionalidad venezolana. Este sujeto, según las autoridades, estaría cobijado con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado.
El delincuente había viajado desde la ciudad de Medellín hacia Bucaramanga y dentro del baúl del vehículo que manejaba llevaba un cargamento de base de coca. Según el diario Vanguardia, este cargamento sería entregado a alias Carnal, un cabecilla de la banda criminal conocida como Los del Sur.
Denilson Alberto Herrera Brito, asesinado en el tiroteo -
Vanguardia
Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Yorgelis y que se encontraba dentro del carro, resultó herida en las manos, por lo que fue trasladada a una centro asistencial para recibir atención médica.
Publicidad
Dos sujetos huyeron con el cargamento
Otros dos hombres que estaban en el vehículo salieron, sacaron el cargamento de cocaína y escaparon del sitio a bordo de un taxi, según testigos.
Hasta el momento, las investigaciones de las autoridades indican que los sicarios iban a bordo de una motocicleta AKT NKD y se está averiguando si venían siguiendo el vehículo desde otra ciudad o si lo estaban esperando en Bucaramanga.
Publicidad
El teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó cómo ocurrieron los hechos: “Estamos atendiendo un hecho que ocurrió en la avenida La Rosita con 24, donde fue interceptado un vehículo con placas de la ciudad de Cali. Quienes conducían la motocicleta atentaron contra el conductor. Inmediatamente reaccionaron las patrullas hasta el lugar de los hechos donde se prestó auxilio y son trasladados a centro asistencial. En este momento, a través de todos los medios tecnológicos y las especialidades, nos encontramos desplegando un plan de investigación para dar con la claridad y los responsables de este hecho”.
Por su parte, el alcalde ce Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que el homicidio en su municipio “ha bajado 16%, cinco homicidios por debajo del año anterior. Este hecho está en materia de investigación. La persona que falleció es migrante, al igual que la persona que está herida. Estamos en investigación porque iban con rumbo al terminal de transporte. Lo que nos deja sobre la mesa son los antecedentes que tienen algunos de ellos, pero, sobre todo, las investigaciones que nos van a esclarecer si pertenecían a alguna estructura, quiénes eran, qué estaban haciendo en la ciudad de Bucaramanga, por qué el carro era de placas de otra ciudad, cuál era su procedencia y para dónde era que iban”.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de las otras dos personas que iban a bordo del carro y que se bajaron para llevarse los estupefacientes en un taxi. Se espera que las autoridades de Bucaramanga investiguen las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables de estos hechos y les dé captura. Además, se cree que este crimen puede estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.