En horas de la noche del miércoles 29 de mayo se presentó un ataque sicarial en el barrio Nuevo Horizonte, en Cúcuta, Norte de Santander.
>>> Hallan dos cadáveres en los cerros orientales de Bogotá: tenían múltiples heridas
Medios locales señalan que hombres armados llegaron a una cancha de fútbol y dispararon contra personas que allí departían, acabando con la vida de Duvan Sebastián León Díaz
de forma inmediata.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, tras cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar de los hechos.
Publicidad
Dos víctimas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, sin embargo, una de ellas, identificada como Breiner Adrián Sanguino Arias, falleció en el hospital.
La Policía está tras la pista de los responsables de este nuevo hecho de inseguridad en Cúcuta.
Publicidad
No para la violencia en Cúcuta
Son constantes los ataques en la capital de Norte de Santander. En los últimos días, por ejemplo, se registraron dos homicidios y también tres personas resultaron heridas en medio de hechos violentos.
Al parecer, estos crímenes estarían motivados por una disputa entre grupos delincuenciales, relacionada con el control del territorio y la venta de estupefacientes, según las autoridades.
Asimismo, durante la noche del viernes 24 de mayo, se registró elasesinato de Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del colegio Comfanorte.
Noticias Caracol conoció que el rector de este colegio llegó en horas de la noche de ese viernes a un exclusivo restaurante de Cúcuta y esperó solo en una mesa por cerca de una hora.
Publicidad
>>> Criminal apuñaló a seis mujeres en calle de Soacha, una de las víctimas falleció
Posteriormente, llegó una mujer con la que departió por varios minutos. En ese momento un sicario se acercó a la mesa y disparó con un arma que tenía instalado un silenciador.
Publicidad
Los videos de las cámaras de seguridad son piezas clave para ubicar a los asesinos del rector Jorge Enrique Galvis Carrillo.
El coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Policía de Cúcuta, se refirió a esta situación: “Hemos ya recopilado información importante a través de videos, testigos de los hechos y estamos en el trabajo de dar con la persona que cometió el hecho y establecer las motivaciones de este homicidio”.
A los 30 millones de pesos en recompensa que ofreció la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander ofreció otros 30, llegando a 60 millones para quien brinde información que lleve a la captura de los criminales que le arrebataron la vida al rector.