Se analizará si la aplicación de videos cumple con las políticas de tratamiento de datos, sobre todo en lo referente a protección de menores de edad.
Teniendo en cuenta que esta plataforma es mayormente usada en el país por niños y adolescentes, el superintendente Andrés Barreto explicó que es necesario establecer que se esté cumpliendo con la normativa en materia de protección de información sensible, como los datos personales.
La mayoría de aplicaciones que se descargan piden permisos para acceder a la información almacenada en el celular, por eso es necesario leer los términos y condiciones conscientemente.
Además de protección de datos, se busca con esta investigación que el tratamiento de la información sea seguro para que no caiga en manos de ciberdelincuentes o redes de pornografía infantil.
Publicidad
Así mismo, el superintendente recalcó que la recomendación es que los padres tengan tutoría sobre los contenidos que los hijos consumen en redes sociales.
De hallar irregularidades, sobre Tik Tok podría recaer una multa como ocurrió en Estados Unidos, donde tuvo que pagar más de 5 millones de dólares por no haber tomado las suficientes precauciones para proteger a los menores de 13 años.
Publicidad