Durante la tarde de este jueves, 12 de octubre de 2023, Millicom y EPM anunciaron que llegaron a un acuerdo para capitalizar la empresa Tigo-Une de forma conjunta.
Mediante un comunicado, se conoció que cada parte aportará 300.000 millones de pesos y que el aporte capital total será de 142 millones de dólares.
Esos montos, según el boletín, “serán dirigidos principalmente al desarrollo de la estrategia de negocios de Tigo-Une, priorizar la construcción de autopistas digitales en Colombia, ampliar el servicio de conectividad a millones de usuarios y continuar brindando fuentes de empleo para miles de colombianos”.
Se conoció que la capitalización deja a los socios con la actual participación accionaria. Además, que Tigo-Une podrá adquirir las acciones de EPM y Millicom que hacen parte del movimiento, siempre y cuando las condiciones financieras de la compañía así lo permitan.
En el boletín también manifestaron que la cláusula de protección al patrimonio de EPM será extendida hasta el 31 de diciembre de 2026.
Publicidad
“Esta decisión conjunta le apuesta a la materialización del plan de empresa gestado por Tigo-Une, mejora significativamente su solidez financiera y le permite seguir prestando el excelente servicio de telefonía, internet y movilidad a sus usuarios, que caracteriza a la empresa”, concluyó la comunicación.
Publicidad