Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Thomas Greg & Sons pide que le adjudiquen el contrato de los pasaportes o le paguen millonaria suma

La firma Thomas Greg & Sons radicó ante la Procuraduría General una solicitud de conciliación extrajudicial en la que solicita, entre otras cosas, que sean anuladas las resoluciones con las que se declaró desierta la licitación de la producción de pasaportes.

Thomas Greg & Sons pide que le adjudiquen contrato de pasaportes o le paguen millonaria suma

Un nuevo capítulo se vive en la disputa por la producción de los pasaportes en Colombia, esta vez por cuenta de la firma Thomas Greg & Sons, la cual radicó ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de conciliación extrajudicial en la que pide que se le adjudique el contrato o que se le pague una millonaria suma por las ganancias que dejaría de recibir.

La compañía, que se encargaba de la producción de los pasaportes en Colombia, había ganado la licitación para continuar con la fabricación, pero luego de que la Cancillería declarara desierto el proceso se quedó con el contrato solamente por un año más.

Ante esto, la firma Thomas Greg & Sons presentó ante la Procuraduría General de la Nación un documento de 30 páginas, que es una solicitud de conciliación extrajudicial en la que, entre sus pretensiones, pide que sean anuladas las resoluciones 7845 y 7540, que son las que declararon desierta esa licitación, ya que considera que hubo una actuación ilegal.

De esta forma, le sería adjudicado nuevamente el contrato para la fabricación de los pasaportes, que tiene un monto estimado de 599.000 millones de pesos.

Sin embargo, en otro aparte del documento, Thomas Greg & Sons también exige que, en caso de no tener el contrato, el Ministerio de Relaciones Exteriores le pague un monto de más de 107.000 millones de pesos, por el concepto que dejaría de recibir por ganancias en el contrato, y 10.000 millones de pesos más por el daño reputacional.

Publicidad

Sobre este panorama, la Contraloría General había advertido al Ministerio de Relaciones Exteriores adoptar medidas para evitar que se materializara un posible detrimento patrimonial al Estado.

La Cancillería aún no se pronuncia frente a la conciliación radicada por la firma Thomas Greg & Sons.

Publicidad