Un incendio en una bodega de reciclaje acabó con el descanso de varias familias del barrio Bosa San Bernardino, en el sur de Bogotá, que también provocó daños en dos viviendas aledañas. “Nuestra casa”, decía llorando uno de los niños que veía cómo todo ardía en llamas.
“Fue un momento bastante difícil porque ver de un momento a otro que todo se enciende en llamas y ver las familias acorraladas, angustiadas porque no saben a quién reclamar. Gracias a Dios, Bomberos llegó relativamente temprano y pudo controlar el fuego porque pudo haber sido mayor”, dijo uno de los residentes de las casas que, por las altas temperaturas, sufrieron grietas en los muros y afectación en las ventanas.
“Bomberos dice que debemos tener cuidado porque obviamente la estructura de la casa fue bastante afectada. Vamos a evaluar si las personas pueden dormir ahí o hay que albergarlas con algunos de los vecinos”, agregó.
La comunidad rescató a las personas que estaban en el interior de la bodega de reciclaje, que, según los vecinos, no tienen un plan de contingencia en caso de una emergencia.
Publicidad
“Hay unos lotes donde hacen reciclaje y no es controlado. A la alcaldía se la ha pedido que por favor venga y controle con los negocios que hay ahí. Desgraciadamente la casita se incendió, se quemó la casa, somos cinco familias afectadas”, sostuvo un joven.
Niños y adultos fueron atendidos por la inhalación del humo proveniente de la bodega de reciclaje, mientras que los funcionarios de Indiger verifican los daños ocasionados por el incendio y las causas de la conflagración.
Incendio en Mondoñedo
Otra emergencia fue reportada el fin de semana. Las autoridades lograron controlar un incendio forestal que inició el jueves 15 de junio y que logró ser contenido tres días después. Más de mil hectáreas en Mondoñedo,
Cundinamarca, quedaron completamente destruidas y las llamas llegaron a tan solo 200 metros del relleno sanitario, el cual sirve a 79 municipios del departamento.
Publicidad
Cuatro carrotanques y más de 200 bomberos llegaron al sitio para controlar la conflagración.
Las pérdidas ambientales en Cerro Gordo son gigantes: plantas, animales y cientos de hectáreas fueron arrasadas por las llamas. La recuperación será lenta y de cuidado, según las autoridades.
Otras noticias: