El temor de la comunidad del barrio Pampalinda, en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, es evidente al ver a varios sujetos portando armas de largo alcance. Esta situación ha hecho que muchas personas busquen refugio en casas de familiares que residen en otros barrios del puerto.
“Ellos lo hacen mostrando con fusiles, armas de largo alcance, generando ese terror y esto tiene la situación del distrito de Buenaventura en un margen de preocupación, de susto, de miedo, de zozobra”, dijo Edwin James Patiño, personero de Buenaventura.
La disputa por el territorio sería la causa de confrontaciones y episodios de violencia contra la comunidad.
“Miembros de una banda denominada La Local, donde algunos integrantes de ellos, por territorio, por lo que pueda suceder, están en una disputa interna y eso está ocasionando la inseguridad y los disturbios en el distrito de Buenaventura”, anotó el funcionario.
Publicidad
Este miércoles 6 de enero de 2021, la fuerza pública informó que justamente propinó un duro golpe a la banda La Local. Luego de un operativo simultáneo en siete inmuebles de Pampalinda se logró la captura de ocho personas y la incautación de siete celulares y dos radios de comunicación, así como de este armamento:
Publicidad
- 3 fusiles calibre 5.56 mm
- 1 lanzagranadas de 40 mm
- 1 subametralladora UZI
- 3 pistolas 9 mm
- 1 revólver
- 1 escopeta Mossberg
- 10 proveedores de diferentes calibres
- 9 granadas de 40mm
- 565 cartuchos de diferentes calibres
Las autoridades han indicado que estas ofensivas se mantendrán no solo para capturar a los miembros de las bandas locales, sino también para garantizar que no haya más desplazamiento en estos barrios.