Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado Colombia. Ocurrió en Ubaté, Cundinamarca, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda de insumos para mascotas ‘Pet Shop La Villa’.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que un sujeto, trabajador del ‘pet shop’, le propina una fuerte patada en la cabeza a un perro, dejándolo inconsciente en el suelo. El animal tuvo convulsiones.
La denuncia, compartida por una usuaria a través de su cuenta de X, señala que el incidente ocurrió cuando el perro llamado Aspen se acercó a un gato presente en el establecimiento. El can, acostumbrado a la convivencia con gatos, al parecer, buscaba jugar con el felino.
El impacto dejó a Aspen en estado crítico. La movilidad del perro quedó gravemente afectada como resultado del fuerte golpe.
Aunque en otro video el trabajador de la tienda asegura que temía que Aspen le hiciera daño al gato, la denunciante compartió luego imágenes de su mascota conviviendo pacíficamente con otros mininos antes del incidente.
El perrito, según público la dueña en redes sociales, se encuentra “mucho mejor”, aunque deben esperar resultados de exámenes porque “no se sabe si quedó con daños permanentes o algo más”.
Publicidad
Según ha dicho la mujer, la mascota podría tener un daño cerebral, pues le cuesta controlar su cuerpo y se va de lado.