Hay tensión en el peaje Papiros, en Puerto Colombia, Atlántico, donde manifestantes que rechazan el cobro se enfrentaron a las autoridades que intentaban restablecer el paso por el lugar. La activista Karol Solís resultó lesionada en un presunto abuso de autoridad.
Videos de redes sociales evidenciaron la situación que se vivió el sábado 21 de septiembre en la vía al mar por la reactivación del cobro de peaje Papiros para los vehículos de las categorías 1 y 2.
En medio de las protestas, la activista Karol Solís denunció agresiones por parte de la Policía.
Sostuvo que fue “capturada ilegalmente, ayer (sábado) volvió la Policía, volvió el Esmad, volvió una unidad que se llama DMA, o sea, han activado todo el operativo y todas las unidades que existen en el Atlántico para combatir el crimen y lo han operado en contra de la manifestación pacífica en Papiros”.
Publicidad
Entre tanto, a través de un comunicado, el personero de Puerto Colombia, Jhon Rodríguez, señaló haber sido amedrentado por parte de algunos manifestantes.
Por eso, hizo "el llamado a que dialoguemos, que sigamos pacientes y que esperemos todo este desarrollo de las mesas que se van a llevar a cabo para el desmonte que hay entre Gobernación, Alcaldía, Ani y Ministerio de Transporte”.
Publicidad
Tras estos enfrentamientos y denuncias, la Consejería Presidencial de Derechos Humanos pidió que los hechos sean investigados, tanto en el ámbito disciplinario como penal.
¿Qué pasará con el peaje Papiros?
El pasado 6 de septiembre, la ANI anunció la aceptación de la propuesta de la Gobernación del Atlántico de administrar 12 kilómetros de la vía entre Barranquilla y Puerto Colombia, que permitiría el desmonte total de este peaje.
El ciudadano Marco Beltrán manifestó que "si nosotros tenemos una salida legítima, negociada en una mesa técnica, queda sin efecto cualquier tipo de marcha. Por eso nosotros nos retiramos de la marcha y como líderes comunitarios vamos a asistir porque el escenario perfecto para esa lucha es la mesa técnica, ahí vamos a defender los derechos de toda la comunidad".
Por ahora, se suspendió el cobro del peaje Papiros en los siguientes horarios:
De lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 8:00 a.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Findes de semana, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Publicidad