En el marco de la visita a Colombia del presidente de España, Pedro Sánchez, para reunirse con su homólogo Gustavo Petro, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez , sostuvo un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, María Reyes Maroto.
Durante el encuentro bilateral “se ha puesto de manifiesto el interés de España y sus empresas en participar en la transición energética, por la que apuesta el Gobierno de Colombia”, destacó el ministerio español.
Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención de varias personas en redes sociales y se volvió todo un tema de conversación este miércoles: la pinta de la ministra Irene Vélez.
📍Bogotá | La ministra @MarotoReyes y la ministra @IreneVelezT de @MinEnergiaCo han mantenido un encuentro bilateral en el que se ha puesto de manifiesto el interés de España y sus empresas en participar en la transición energética, por la que apuesta el Gobierno de Colombia. pic.twitter.com/K1dQLg5AY3
— Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (@mincoturgob) August 24, 2022
Publicidad
En las fotos del encuentro se le puede apreciar usando tenis, mientras la ministra Maroto lleva lo que parecen ser unas espadrilles, zapatos que también se conocen como alpargatas.
Publicidad
Los comentarios con diversas opiniones no se hicieron esperar, así como las críticas a la supuesta informalidad de la ministra colombiana.
“El tema no son los tenis de la ministra, es la pérdida de ciertos protocolos que hacen sagrados e importantes ciertos momentos. Ellas en esa foto representan estados, gobiernos, sociedades y el respeto a esa dignidad debería ser reflejado”, son algunos de los comentarios sobre la pinta de la funcionaria.
“Lo único que veo es que los tenis blancos no combinan con el traje negro, tal vez unos tenis negros u oscuros”, escribió otro usuario.
De otro lado, muchos cuestionaron que se sigan dando este tipo de discusiones en pleno siglo XXI, catalogando la controversia de clasista y hasta machista, pues se preguntan cuál sería el caso en el que no fueran dos funcionarias, sino dos hombres.
Publicidad
“Si fuera hombre sería cool e innovador, pero como es mujer tiene que llevar tacones #teamtennis”, expresó una ciudadana.
“Las normas (y para este caso supuestos protocolos) que regulan nuestras interacciones humanas deben reflejar los consensos sociales, no la imposición de vestigios coloniales que se arrastran en agonía y que pierden sentido”, escribió otra usuaria.
Publicidad
Decenas de internautas han publicado sus fotos en tenis en apoyo a la ministra bajo la etiqueta #TeamTenis.