Un sujeto de 28 años que tenía brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y además acumula unas 16 anotaciones por varios delitos, fue capturado tras robar a taxista en Bucaramanga.
Fue en el barrio Ciudadela Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, a donde el taxista llegó a recoger una carrera terminó siendo víctima de un atraco.
“Dos muchachos me pararon, me quitaron mis pertenencias. Uno de ellos, con un cuchillo, me pegó un puntazo en el brazo y me quitó mis cosas”, le comentó la víctima del atraco a el diario local La Vanguardia.
Tras conocerse esta información, el alcalde de Bucaramanga a través de sus redes sociales solicitó una “reestructuración urgente” del sistema judicial y penitenciario de Colombia.
“Este hombre fue capturado por la Policía de Bucaramanga con brazalete del Inpec y más de 16 anotaciones por diferentes delitos. Es desgastante para nuestra Policía trabajar tanto en capturas, cuando estos delincuentes a las horas están libres haciéndole daño de nuevo a la gente honesta. Esto tiene que cambiar en Colombia”, escribió en la red social X Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
El sistema judicial y penitenciario del país necesita una reestructuración URGENTE.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 19, 2024
Este hombre fue capturado por la @PoliciaBmanga con brazalete del @INPEC_Colombia y más de 16 anotaciones por diferentes delitos.
Es desgastante para nuestra policía trabajar tanto en capturas,… https://t.co/5isevctcL2