Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor por patrullaje de hombres de disidencias de las FARC en zona rural de Puerto Wilches

Durante cerca de cuatro horas, los sujetos, fuertemente armados, recorrieron las calles del corregimiento Puente Sogamoso, donde pitaron grafitis alusivos a las disidencias de las FARC.

Alerta por patrullaje de hombres de disidencias de las FARC en corregimiento de Puerto Wilches

Hay temor en Santander por patrullajes armados de hombres de las disidencias de las FARC. El gobernador Mauricio Aguilar aseguró que el descuido del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez, le está abriendo las puertas a la insurgencia en este territorio.

La presencia de hombres fuertemente armados durante la noche, caminando por las calles de Puente Sogamoso y con prendas alusivas a las FARC, llenó de terror a la comunidad. Durante cuatro horas patrullaron y vandalizaron dicho corregimiento de Puerto Wilches, en escenarios que fueron víctimas del conflicto armado.

Seis personas procedentes del sur de Bolívar con brazaletes de las FARC, alusivas al frente 12 de la Segunda Marquetalia habrían llegado al corregimiento Puente Sogamoso del municipio Puerto Wilches a pintar grafitis alusivos a este grupo insurgente al comercio y a las viviendas”, denunció Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Publicidad

La alarmante situación provocó que el gobernador Mauricio Aguilar llamara la atención del Gobierno nacional.

Publicidad

“Un llamado al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa, al señor ministro del Interior, ya es hora de que se amarren los pantalones porque no podemos permitir que volvamos al pasado, a la presencia de la insurgencia, a la presencia de los grupos delictivos y mucho menos en Santander”, manifestó el mandatario departamental.

Expresó que son múltiples los llamados que ha hecho este departamento para exigir ayudar por diversas acciones de las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, pero no ha habido una respuesta.