En el suroccidente de Barranquilla, en el barrio Ciudadela Veinte de Julio, varios padres de familia han denunciado a un hombre que al parecer espera a los niños
afuera de sus colegios y a través de mentiras los convence para secuestrarlos.
De acuerdo con el testimonio de uno de los padres, “el niño, a la salida del colegio, fue abordado por un desconocido con pretensiones de llevárselo. Le indicó que yo había mandado a recogerlo cuando era totalmente mentira. En ese trayecto, el niño fue interceptado. La persona le insistió de varias formas para llevárselo con mentiras. Afortunadamente, el niño nunca accedió, hasta que terminó gritando y la persona se fue. Eso sucedió a la salida del colegio, más o menos a las dos y cuarenta y cinco de la tarde”.
Según la información recopilada por los denunciantes, el hombre se moviliza en una moto negra por los alrededores de los colegios del sector y conoce las horas de salida de los niños. Además, se le facilita acercarse a ellos y generar un lazo de confianza para que lo acompañen.
La situación tiene muy preocupada a la comunidad en general, por lo que las autoridades han reforzado la seguridad en las calles cercanas a los colegios. El mayor Óscar Lozano, jefe de la Seccional de Protección de la Policía en Barranquilla, ha indicado que se está “implementando la Estrategia País, para la protección a la adolescencia e infancia segura, junto al programa Abre Tus Ojos”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla
invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de situación sospechosa que atente o vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Publicidad