En Guayabetal, Cundinamarca, se sintió con gran fuerza el temblor hoy en Colombia que tuvo una magnitud de 6,1 con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta. Este ocasionó deslizamientos de tierra que se presentaron en diferentes puntos de la vía al Llano, lo que generó un represamiento de vehículos por cerca de cuatro horas.
Algunos habitantes de Guayabetal permanecen fuera de sus viviendas con miedo a una próxima réplica del temblor.
Por otro lado, en Villavicencio, tras el fuerte sismo, centenares de personas evacuaron las edificaciones.
Una cámara de seguridad de un supermercado en Villavicencio registró el fuerte temblor. En cuestión de segundos, varios productos empezaron a caer al suelo. Ante la magnitud de este temblor hoy en Colombia, miles de personas en la ciudad salieron a la calle buscando resguardo del movimiento telúrico.
Publicidad
“Bastante fuerte, bien fuerte. No fue uno, fueron dos, ya estábamos bajando escaleras y volvió”, indicó la ciudadana Flor Estela Muñoz.
Varias clínicas fueron evacuadas y los profesionales de la salud tuvieron que atender a los pacientes en la calle por el fuerte movimiento de la tierra.
Publicidad
“Yo me encontraba en el segundo piso, el temblor fue muy fuerte, afortunadamente tenía a mi esposo al lado en ese momento, la auxiliar me estaba pasando medicamentos, pero esa cama vibró de lado a lado. Yo lo que hice fue orarle al Señor”, indicó Susana Barrera Ariza, una de las pacientes evacuadas.
El periodista Carlos Pérez de Blu Radio en Villavicencio estaba entrevistando al gobernador del Meta en el piso siete de la Gobernación cuando el temblor hoy en Colombia los sacudió. Tras el susto vivido, ambos pudieron evacuar el lugar.
Entretanto, el Servicio Geológico Colombiano señaló que el sismo de magnitud 6.1 registrado al mediodía de este jueves, 17 de agosto de 2023, tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, Meta, donde se presentó gran afectación.
"Hasta el momento llevamos seis viviendas totalmente destruidas, 21 de estas tienen afectaciones graves. Hay que revisar por si se pueden reforzar o restablecer, tenemos otras 50 que han reportado agrietamientos u otros tipos de afectaciones. Tenemos una escuela que presenta afectaciones graves y tenemos una carretera perjudicada por caída de piedras y árboles”, expresó el alcalde de El Calvario, Wilson Alférez.
Publicidad
En Villavicencio, dos centros comerciales, el Palacio Judicial y el edificio de la Gobernación también presentaron daños.
Publicidad