El instante del temblor hoy en Colombia
se produjo en medio de la agitada actividad del mediodía en la que algunos personajes, como el embajador de Estados Unidos, fueron sorprendidos por el movimiento telúrico mientras realizaban intervenciones públicas.
A las12:04 del mediodía, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, estaba en el sótano del hotel Hilton hablando en una cumbre anticorrupción, cuando empezó el temblor hoy. En el auditorio estaban también el presidente Gustavo Petro y delegados de varios países.
Durante su intervención, el embajador Francisco Palmieri miró al techo y dijo “un terremoto”, luego, manteniendo la calma, se mantuvo en el atril mientras se escuchaba a los encargados de la logística decir lo siguiente: “Conservar sus ubicaciones, tranquilidad, mientras el equipo de emergencia del hotel se alista para cualquier situación de emergencia o de salida”.
Publicidad
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantuvo la calma, pero muy cerca de él, quien se veía más asustado era el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Carlos Ramon González.
Publicidad
En otro sitio de Colombia, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no alcanzó a soltar palabra en una entrevista que apenas comenzaba con Blu Radio.
“No es un tema político… ¡uy, tembló, tembló! ¡Padre Dios, padre Dios, quietos, quédense quietos, tranquilos, calma!”, decía el mandatario departamental, mientras él y sus acompañantes se sostenían de la pared.
Segundos después, al propio mandatario se le vio descendiendo los siete pisos del edificio de la Gobernación en Villavicencio y ordenando la evacuación total de la sede del ente territorial.
Publicidad
En la Procuraduría, el temblor hoy dejó sin voz a Cecilia Diez, directora de la especialización de Derecho de Familia de la Universidad del Rosario, quien intervenía en un evento que se quedó a oscuras.
Publicidad