En la noche de este 6 de febrero de 2023 el Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de 3,7 magnitud.
Siga en noticiascaracol.com
Además, se conoció que la profundidad del temblor fue superficial, menor a 30 kilómetros.
El epicentro del sismo fue Pasca - Cundinamarca.
Publicidad
Según usuarios en las redes sociales, el temblor, que duró aproximadamente dos segundos, se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Pasca, Fusagasugá, Silvania, entre otros.
"Se sintió en Bogotá", "Corto, pero fuertecito", "Se sintió fuerte", "Casi me da un infarto", "En Engativá lo sentimos fuerte", aseguraron algunos internautas.
Publicidad
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-02-06, 19:44 hora local Magnitud 3.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Pasca - Cundinamarca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor pic.twitter.com/ARyHGrejey
— Servicio Geológico (@sgcol) February 7, 2023
Otras noticias de interés
Es crítica la situación en Turquía y en Siria por dos terremotos, de magnitud 7,8 y 7,5, que sacudieron ambas naciones durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes, 6 de febrero, y que ya han cobrado la vida de casi 3.800 personas.
Se ha conocido una serie de impresionantes videos que muestran la devastación que han dejado estos movimientos telúricos, uno de ellos es el de periodista que se encontraba narrando la tragedia, que intentaba el llegar al lugar donde un edificio se había caído en Malatya, sur oriente de Turquía.
Publicidad
El comunicador de la cadena A News, llamado Yuseff Acaland, estaba tratando de entrevistar a las personas que se encontraban allí tras el sismo; sin embargo, se presentó el derrumbe de otro edificio.
Posteriormente, el reportero salió corriendo y se encontró con una familia y una niña quien no podía encontrar a sus padres. Él la intenta socorrer y en el video se ve que la menor no registraba heridas graves tras el desplome de esta edificación.
Publicidad
Por su parte, en Siria continúan las operaciones de rescate con el objetivo de encontrar más personas con vida, pues este terremoto ya hay dejado cerca de 600 fallecidos y 1.382 heridos en este país del Medio Oriente.