El temblor en Colombia del viernes 19 de enero,
con epicentro en Ansermanuevo y una magnitud de 5,6, causó estragos en algunas regiones del país, pero también susto entre los ciudadanos. Entre los impactados estuvieron unos reporteros de La Ciber Radio Pereira, que se vieron sorprendidos por el movimiento en plena transmisión en vivo.
Sus cámaras captaron cómo afrontaron el sismo los periodistas que estaban en cabina.
“En este momento sentimos un sismo en la ciudad de Pereira y les voy a pedir el favor que nos relajemos y que estemos en paz con Dios”, decía uno de los locutores mientras las cámaras grababan cómo todo se movía alrededor.
Dos de los reporteros salieron de ahí, pero una invitada a la emisora y otra periodista se quedaron sentadas tratando de mantener la calma. Poco a poco la situación se fue normalizando.
Ellos se encontraban en el piso 20 de un edificio en Pereira.
Publicidad
El temblor en Colombia del viernes causó graves afectaciones en la localidad de El Águila, Valle del Cauca, donde una persona murió por un infarto. Además, el Hospital San Rafael tuvo que ser evacuado por daños en sus instalaciones y la iglesia también se vio afectada.
Dos días después de ese sismo, este domingo 21 de enero, volvió a registrarse un movimiento, esta vez con epicentro en Los Santos, Santander. Su magnitud fue de 5,4, con una profundidad de 149 kilómetros, y se sintió en departamentos como Antioquia, Risaralda, Boyacá, Caldas, Santander, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá.