Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tembló hoy en Colombia dos veces y el epicentro fue Santander

Habitantes de Santander sintieron cuando tembló hoy en la madrugada. “El más fuerte fue pasadas las tres de la mañana”, aseguró un vigilante que trabajaba a esa hora.

Tembló hoy en Colombia dos veces y el epicentro fue Santander
"Sentí un solo remezón, pero imposible que fuera de tan poca magnitud", dijeron ciudadanos por los temblores en Santander -
SGC

Tembló hoy en Colombia en el departamento de Santander. Dos sismos irrumpieron la tranquilidad de los ciudadanos en la madrugada de este jueves 27 de junio.

El primer temblor fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano a las 2:36 de la madrugada con una magnitud de 3,1 y una profundidad de 148 km, en el municipio de Los Santos.

También tembló hoy en Santander una hora después, a las 3:34 de la mañana, con una magnitud de 2,8 y una profundidad superficial (Menor a 30 km). El epicentro fue Piedecuesta.

El más fuerte fue pasadas las tres de la mañana. Estaba sentado mirando los monitores de las cámaras de seguridad del edificio cuando sentí que las pantallas y la silla comenzaron a moverse, gracias a Dios fue rapidito”, comentó un vigilante que laboraba a esa hora.

Publicidad

En redes dijeron que pese a la levedad se sintió con fuerza. “¿Semejante remezón y de 2,8?”; “Se sintió muy fuerte el sismo”, y “Sentí un solo remezón, pero imposible que fuera de tan poca magnitud”, comentaron.

¿Qué hacer durante y después de un temblor?


  • Antes de evacuar su casa, procure cerrar la llave del gas y bajar los tacos de energía.
  • Tenga listo un kit de emergencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir, como un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, entre otros objetos.
  • Mantenga sus zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, use solo lo necesario.
  • Ya fuera de casa, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el lado derecho. Recuerde que mantener la calma y caminar despacio, pero de forma ágil, marcará la diferencia.