Luego de que se anunciara la llegada de unos 4.000 afganos a Colombia , el gremio de taxistas de Cali expresó que está dispuesto a aprender nuevos idiomas para atender a los ciudadanos de Afganistán que puedan arribar a la capital del Valle del Cauca.
“Nosotros venimos evolucionando en el idioma universal, que es el inglés, pero estamos dispuestos a aprender diferentes idiomas para que todos los turistas, inmigrantes, que pasan por nuestro país y nuestra ciudad sean bien atenidos”, dijo Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas de Cali.
🚨LA MISIÓN DEL TAXISTA, ES; SERVIR!!!👥👥🚕🚕🚕
— Johnny Rangel (@manchaamarilla) August 25, 2021
Taxistas de Cali aprenderán nuevos idiomas para atender bien a migrantes afganos - https://t.co/TCXci5Eqo6@JorgeIvanOspina @AlcaldiaDeCali @PoliciaCali @IvanDuque @ClaraLuzRoldan @GobValle @TaxisLibres4 @6606060 @Noti90Minutos pic.twitter.com/AAE1QvWUt9
Rangel anotó que el gremio de taxistas de Cali viene mejorando su servicio desde hace años, al punto que, con apoyo de la Policía, miles de conductores han sido capacitados en materia de seguridad y atención al cliente.
“Hemos graduado más de 11.000 taxistas, tenemos más de 3.000 conductores certificados con las normas Icontec y tenemos más de 900 taxistas bilingües”, sostuvo.
Publicidad
Finalmente, Johnny Rangel reiteró que están “dispuestos a seguir evolucionando en los idiomas para que todos, propios y extranjeros, se sientan bien atenidos” en la capital del Valle del Cauca .
Es así como los taxistas aprenderían pastún y darí, lenguas oficiales de Afganistán.
Publicidad