Otro hecho violento contra el gremio de taxistas se presentó en Medellín, pues, en un intento de hurto, un conductor resultó gravemente herido.
- También lea: Madre de joven que falleció tras forcejear con señalado ladrón: “El que se tenía que morir era él”
Por sus propios medios y después de recibir dos disparos, el taxista, de 34 años, llegó a un centro médico para que lo auxiliaran.
“(Llega) un paciente masculino, de 34 años, con heridas de arma de fuego en cuello y cara. En el momento, el paciente está en condiciones estables y a la espera de traslado a cuidados intensivos de nuestra institución”, declaró Héctor Orozco, el coordinador de urgencias de la Clínica Sagrado Corazón.
Al taxista, los presuntos asaltantes le dispararon al parecer para robarlo, pero, tras un forcejeo, lograron huir. Este ataque se registró a menos de una semana del asesinato de Blanca Inés Giraldo, taxista de la capital antioqueña.
- Vea, además: Mujer le lanzó aceite hirviendo a su expareja: el joven le dijo "que no quería tener nada con ella"
“Un caso lamentable hace una semana de una mujer que fue asesinada, de una taxista que fue asesinada. Lamentable hecho que condenamos, van muy avanzadas las investigaciones, es lo otro”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
En lo que va del 2022, según las autoridades, siete taxistas y tres pasajeros han sido asesinados en el área metropolitana de Medellín.