Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del 10 de febrero, en el municipio de Itagüí, dejó a un vehículo inmovilizado, luego de que un taxista intentara huir tras provocar el choque.
Los hechos ocurrieron exactamente en la carrera 50 con calle 46, centro del municipio. Según testigos, el conductor del taxi de placas FVY608 se pasó un pare en la calle 46 y ocasionó que un motociclista se chocara.
En video quedó grabado el momento en que el taxista se bajó de su vehículo, increpó al motociclista y amenazó con golpearlo.
(Lea también: Policías dieron de baja a un atracador tras recibir señal secreta de un taxista)
Publicidad
Luego de amenazar al motociclista, el taxista decidió subir al vehículo y huir del lugar, tras haber causado el accidente. Según el diario El Colombiano, el conductor arrancó a toda velocidad sobre la calle 46 y cruzó un paso peatonal, donde por poco arrolla a unas personas.
📣Nos comparten: "Itagüiseño, este taxista y un motociclista colisionaron en el cruce del Asilo, en Itagüí, en la tarde de este lunes 10 de febrero. Tras el hecho, el taxista huyó del lugar" ¿Qué opinan? pic.twitter.com/7cP9NDPmlt
— El Itagüiseño Oficial (@itaguiseno) February 11, 2025
¿Qué pasó con el taxista en Itagüí?
Varias calles después, en la calle 64 con carrera 57, barrio Ferrera, los operadores de las cámaras de seguridad lograron ubicar al taxi y se comunicaron con agentes de la Secretaría de Tránsito de Itagüí, quienes acudieron hasta el lugar e inmovilizaron el vehículo.
Publicidad
Los agentes de tránsito le solicitaron los documentos al taxista y descubrieron que este hombre conducía sin licencia vigente y, además, el carro no contaba con la tarjeta amarilla, que es un documento requerido para poder prestar el servicio de taxi en el municipio de Itagüí.
Finalmente, el carro fue inmovilizado y el taxista multado con multas como la B2 y la B15.
Las autoridades de Itagüí instan a todos los conductores a ejercer una conducción responsable para garantizar la seguridad en las vías. Respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, y nunca manejar bajo los efectos del alcohol o drogas son cruciales para prevenir accidentes.
La seguridad vial es responsabilidad de todos. Conducir con precaución no solo protege su vida, sino también la de los demás. Recordemos que cada vez que nos ponemos al volante, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de cuidar nuestras vidas y las de los demás.
Publicidad
(Lea también: Taxista tanqueó y huyó sin pagar: quedó debiendo $120 mil en una bomba de Bogotá)