El gremio de los transportadores en Cali está de luto por el asesinato de Alexander Gil, un taxista de la ciudad a quien, al parecer, le quitaron la vida en medio de un servicio. En caravana, sus compañeros se unieron para pedir que el caso no quede impune.
>>> Le recomendamos:Taxista es atacado a plena luz del día durante intento de robo en el Norte de Bogotá
Taxista asesinado en Cali
Según las primeras versiones, el conductor Alexander Gil fue asesinado durante un servicio de transporte en su taxi en la vía entre Puerto Tejada y Guachené. Su cuerpo fue hallado en medio de cañaduzales con heridas de arma de fuego.
El lunes 11 de noviembre, un día después del siniestro, decenas de taxistas salieron a protestar por la falta de seguridad para trabajar en la ciudad y el poco acompañamiento en este caso por parte de las autoridades.
Publicidad
"Estamos haciendo una protesta por el vil asesinato de nuestro compañero Alex Gil... pedimos excusas a la ciudadanía, pero tenemos que hacernos sentir porque la seguridad en nuestra ciudad está totalmente nula", comentó uno de los transportadores en un video, donde se ve a los taxistas bloqueando y pitando dentro de un túnel.
Entre sus pedidos, demandan al gobierno nacional que haya presencia de la fuerza pública en estos sectores neurálgicos para la seguridad.
Publicidad
Se espera que las honras fúnebres del taxista se desarrollen durante la tarde de hoy, 12 de noviembre de 2024.
>>> Puede interesarle: Policías dieron de baja a un atracador tras recibir señal secreta de un taxista
Crímenes contra transportadores en Cali
La muerte del taxista Alexander Gil se da solo días después del asesinato del líder social del gremio de transporte público colectivo William Molina, de 52 años, quien fue atacado a balazos por sicarios tras salir de una reunión sindical en el barrio La Floresta, al norte de Cali.
“Por la gravedad de las heridas, falleció en el lugar de los hechos. El CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes y nosotros estamos apoyando con las unidades de la sección de Investigación Criminal para esclarecer este hecho”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo.
Publicidad
María del Carmen Londoño, concejal de Pacto Histórico, comentó frente al caso que es "muy grave que solo con las balas de sicarios se solucionen las diferencias en nuestra ciudad", exigiendo que se esclarezca quién está detrás del sindicalista, quien era conocido por muchos como El Imbatible.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Emergencia en Barranquilla: fuertes aguaceros dejaron a un taxista atrapado bajo escombros