
Mientras Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández , recorre las calles de Cartagena repartiendo volantes con el rostro de su hija desaparecida el pasado 13 de abril, este martes la comunidad de la Universidad Militar Nueva Granada realizará una misa para pedir el pronto regreso de la estudiante de Medicina.
La Fiscalía, entidad a cargo de la desaparición, está adelantando todos los actos investigativos del caso; no obstante, señalaron fuentes del organismo, estos son de carácter reservado. Lo que está claro es que hay dos piezas que son fundamentales para conocer el devenir de Tatiana: su computador y su celular.
La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, detalló que los investigadores están recabando información de estos dos equipos tecnológicos, con el fin de establecer quiénes fueron las últimas personas con quienes dialogó la mujer. Según se ha podido establecer, los ingenieros están intentando recuperar supuestos mensajes que la estudiante habría borrado desde una aplicación de mensajería.
Nuevo testimonio
Una de las nuevas pistas es el testimonio de la persona que grabó el video que se tiene como última prueba de vida de Tatiana, el cual fue grabado en los espolones frente al centro histórico de Cartagena cuando la joven divisaba el mar hacia las 4:30 de la tarde de ese domingo.
Antes, la mujer había salido del Hospital Naval, donde realizaba sus prácticas, caminando por toda la avenida Santander. Lo que pasó después es el misterio que no se ha podido resolver.
Publicidad
Gabriel Martínez , el ingeniero civil que grabó el video, contó que ese día estaba de vacaciones por Cartagena y tomó el video del atardecer de manera desprevenida, sin saber que ese clip se convertiría en la única prueba contundente de la desaparición de la mujer. “Mandé el video a las personas competentes para que se ayude en la investigación. Espero que la puedan encontrar o sirva de evidencia”, manifestó sobre Tatiana, quien se veía sentada en las piedras, con una blusa blanca y un short del mismo color.
A estas pistas se suma otro testimonio de una persona quien dice haberla visto y que, manifestó, que algún hombre se le habría acercado. También dijo que ella decidió cruzar la avenida Santander con destino al centro histórico. Sin embargo, este relato no es claro, pues las cámaras de seguridad del sector estaban dañadas y no hay cómo verificar esta posibilidad.
Publicidad
Lucy Díaz, por su parte, perdió un apoyo clave en la búsqueda de su hija en Cartagena, pues sus compañeros de prácticas en el Hospital Naval terminaron sus funciones el pasado 23 de abril y ya retornaron a Bogotá luego de su periplo en la ciudad heroica.La madre de Tatiana también le ha pedido a la Fiscalía detalles de cómo va la investigación, teniendo en cuenta que no le han informado en qué punto va y qué nuevas pistas hay sobre el paradero.

Para Díaz, su hija Tatiana Hernández fue secuestrada y por eso les pidió a sus presuntos captores que respeten su vida: “No me le hagan daño. Ella no merece estar pasando por esta situación”, le dijo esta madre a este medio.
El otro frente de búsqueda de Tatiana es en el mar. Una de las hipótesis que sigue abierta es que la joven, de 23 años, habría caído por algún descuido cuando divisaba el atardecer de los espolones y no pudo regresar a tierra. Hombres de la Armada Nacional han recorrido durante estas dos semanas las aguas cercanas, pero no han hallado evidencia de esto. “No hay resultados ni indicios en los registros que se realizan a diario”, señalaron fuentes de esa institución a Noticias Caracol.
NOTICIAS CARACOL