El precio del pasaje del metro de Medellín, el tranvía, el cable y el metroplús se incrementará en promedio en 330 pesos a partir del 1 de enero de 2024, aumento que fue aprobado por los diez alcaldes del Valle de Aburrá.
Así las cosas, en las rutas ordinarias de buses en Medellín, con y sin integración al metro, la tarifa quedará en 3.210 pesos.
Las otras tarifas para el metro de Medellín, cable, tranvía, metroplús o alimentador quedan así: quienes tienen perfil estudiantil pagarán $1.350, viajeros frecuentes, $3.210; personas en condición de discapacidad, $2.350; adulto mayor, $2.900, y usuarios bancarizados, $4.150.
Según la decisión, el dinero será invertido en el Fondo de Estabilización de la Tarifa (FET) y para mitigar las eventualidades que se presenten en el metro de Medellín.
El anuncio del incremento en la tarifa del metro de Medellín se da sin que aún se haya llegado a un acuerdo en el aumento del salario mínimo para 2024 en Colombia.
Publicidad
Las centrales obreras insisten en un reajuste del 18%, lo que no es visto con buenos ojos por parte de los empresarios. En días pasados, en entrevista con Noticias Caracol, Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, sugirió que “el aumento sea lo más cercano a la inflación esperada para este año, que es del 9,6%”.