En Popayán, Cauca, sujetos arrojaron un artefacto explosivo que dejó múltiples daños en varios establecimientos comerciales y viviendas en el barrio Valencia, informaron las autoridades. Los hechos ocurrieron en horas de la noche del jueves 13 de julio de 2023.
Según se indicó por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, la rápida reacción de los uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables de este nuevo hecho violento y la incautación de dos granadas de fragmentación.
La fuerte explosión no dejó personas heridas, pero sí múltiples daños en puertas y ventanas que superan los siete millones de pesos.
Blu radio informó que uno de los propietarios de las viviendas afectadas por esta detonación reclamó mayor seguridad en el sector.
Publicidad
"Es algo fuera de nuestro alcance porque nosotros nunca hemos sido amenazados ni nada por el estilo, me imagino que fue un error de alguien que pasaba por aquí. Los daños en todos los ventanales por ahí superan los cinco o seis millones de pesos, sin contar con los daños de los vecinos", señaló Wilmer Benavides, propietario de la vivienda afectada.
ATAQUE ARMADO EN CALDONO
Luego de cumplir una misión religiosa en el sector de La Esmeralda, zona rural de Caldono, Cauca
, el diácono Fredy Muñoz y su acompañante Deiver Bototo, quienes se movilizaban en un vehículo de la iglesia, fueron atacados por hombres armados.
Publicidad
El alcalde de Caldono, José Vicente Otero, precisó que estas personas fueron vilmente atacadas por sujetos que, en horas de la madrugada del domingo, 2 de julio, atentaron contra el vehículo de la parroquia San Lorenzo de Caldono.
“Treinta y seis impactos de bala, impactos que naturalmente demuestran que iban solamente a matar a las personas que iban dentro de este carro”, anotó el mandatario local.
El estado de la camioneta evidencia la sevicia del ataque contra el líder religioso y su acompañante.
“El diácono Fredy y Deiver Bototo fueron remitidos de urgencia a un centro asistencial de Popayán. Toda nuestra solidaridad con el padre Javier Humberto Porras y sus colaboradores de la parroquia San Lorenzo de Caldono”, expresó el coordinador de Indepaz, Leonardo Gonzáles.
Publicidad
José Vicente Otero recalcó que “durante este gobierno, que llevamos en esta administración, hemos llamado la atención del Gobierno nacional en 36 consejos de seguridad sin tener respuesta positiva para la seguridad de todos los caldoneños y caldoneñas”.
Javier Humberto Porras, párroco de Caldono, Cauca, condenó este hecho violento e invitó a orar por la salud de sus colaboradores.