En redes sociales ha circulado un video del Parque del Café, ubicado en el municipio de Montenegro, departamento del Quindío, en el que se ve a varios visitantes descender caminando de una montaña rusa que se varó en lo más alto de la atracción mecánica.
“Hay personas asustadas”, dicen en video del Parque del Café
Las imágenes se hicieron virales este lunes 21 de octubre, aunque se desconoce la fecha exacta en que fueron grabadas. En ellas se aprecia a por lo menos 20 personas, entre las que hay varios niños, descendiendo de una montaña rusa que tiene una parte en espiral.
Según el visitante que captó el video, se vararon “en la montaña rusa del Parque del Café. Hubo un bajón de energía y nos tocó a todos los pasajeros bajarnos y caminar. Hay personas asustadas, nerviosas, pero es una experiencia única”.
La narración la hizo mientras los ciudadanos se aferraban a las barandas de la atracción mecánica y caminaban lentamente junto al riel. En la parte de arriba se veía los vagones detenidos.
Publicidad
¿Cuál es la altura de la montaña rusa en el Parque del Café?
Según la página web del sitio, su altura máxima es de 22 metros y la parte inicial tiene forma de espiral. El descenso es en caída libre y alcanza velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
El Parque del Café, por ahora, no se ha pronunciado sobre lo sucedido en la montaña rusa que se varó ni cuánto tiempo estuvo apagada. Esta no es la única atracción mecánica de altura que tiene el reconocido sitio turístico. La gente también puede acceder al Ciclón, la montaña acuática, el Kráter y el Yippe.
Publicidad
No es la primera vez que una situación así se vive en ese sector turístico. En enero de 2024, siete personas, entre ellas un niño, tuvieron que ser rescatadas de otra montaña.
Este tipo de diversión no es el único que ofrece el Parque del Café, donde la gente también puede disfrutar de eventos más familiares y tranquilos, entre los que hay paseos en caballo, caminatas por puentes colgantes o por senderos, de los que se destaca el del bambusario.
También hay museos dentro de esta zona, como el del café y la arqueología, y obras para deleitar a la gente con lo mejor de la cultura cafetera y de Colombia.
Uno de los sitios más visitados en el Parque del Café está justo al ingresar, que es la Torre Mirador, a la cual se asciende por una escalera. La altura máxima es de 18 metros y se inauguró de forma paralela al sitio, en 1995. Desde allí se puede apreciar el bello terreno del Eje Cafetero.