Vacía, así permanece la Terminal de Transportes de Popayán tras el anuncio de un supuesto paro armado del Ejército de Liberación Nacional, ELN , en el sur del Cauca . Los viajeros que intentaban trasladarse hacia municipios como El Patía, Bolívar, La Sierra y Argelia no encontraron transporte.
“No hay transporte porque dicen que está taponado, por eso es que aquí no vendieron el tiquete tampoco”, dijo Libardo Bototo, uno de los viajeros afectados.
Por temor a que sus vehículos se conviertan en el blanco de posibles ataques, como los que sufrieron algunos buses que fueron pintados con consignas del ELN, las empresas que despachan rutas hacia estos destinos decidieron suspender el servicio hacia esa zona.
“Más de uno ha decidido el día de hoy no trabajar para la ruta del sur, no asistir por el temor de algún inconveniente que tengan en el camino”, afirmó Jimena Bolaños, despachadora de Transtimbío.
Publicidad
Mientras que en los municipios donde circuló el panfleto con las amenazas nadie se quiere pronunciar, en Popayán las autoridades del departamento desestimaron las intimidaciones.
Publicidad
“En consejo de seguridad, dimos a conocer el documento al comandante de la Policía y él nos dijo que era apócrifo lo que se dijo, que no se bajara la guardia y que se atendiera como cualquier situación de riesgo que puede estar sucediendo en la región”, aseguró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.
Según las empresas de transporte de pasajeros, el despacho de vehículos hacia estos municipios se normalizará el próximo lunes.