En seis municipios de Boyacá se suspendieron las fiestas que tenían programadas para el puente de Reyes, debido al incremento de contagios por COVID-19 reportados en el comienzo de año.
Las poblaciones donde se aplazaron las festividades son: Moniquirá, Duitama, Tuta, Garagoa, Jenesano y Úmbita.
- ¿Presenta síntomas fuertes de gripa? Atento a estas recomendaciones para saber cuándo ir a urgencias
Fabio Arévalo, alcalde de Garagoa, dijo que en la población “nos ha arrojado en menos de 5 días 30 casos positivos y el pronóstico para el departamento es que siga avanzando la ocupación de camas UCI. Por eso categóricamente hemos decidido suspender y aplazar la celebración de las tradicionales ferias y fiestas de Garagoa”.
En el mismo sentido se pronunció David Ortega, alcalde de Duitama: “La principal responsabilidad es resguardar la salud de los duitamenses y quienes vengan a nuestra ciudad. Es por eso que, ante el elevado aumento de casos de contagio por COVID-19, hemos tomado la decisión de aplazar todos los eventos que se iban a desarrollar en el marco de la Feria Duitama 2022”.
Publicidad
Nubia Jacqueline Caro, alcaldesa de Jenesano, también anunció que se postergan “las festividades que se llevarían a cabo en el mes de enero y estaremos documentando para todos ustedes la fecha en la cual la realizaremos con seguridad y en conjunto”.
Se prevé que otros municipios de Boyacá anuncien la suspensión de sus eventos para el puente de Reyes para evitar que el COVID-19 siga propagándose.
Publicidad