Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden a docentes por maltratar a estudiantes: uno fue amordazado y amarrado a la silla

Los dos docentes daban clases en Leticia, Amazonas. La mitad de los alumnos de uno de ellos abandonó los estudios. El otro maestro, según la denuncia, golpeó a dos estudiantes e insultó a una mujer.

Suspenden a docentes por maltratar a estudiantes: uno fue amordazado y amarrado a la silla
Padres de familia se quejaron de los docentes, que trabajaban en diferentes instituciones -
AFP

La Procuraduría General de la Nación informó que suspendió e inhabilitó a dos docentes de Leticia, Amazonas, por agredir física y verbalmente a sus estudiantes.

Amarró a un menor a la silla


Uno de los docentes sancionados, Jorge Infante Bautista, amarró a la silla y amordazó a uno de sus estudiantes, según la investigación. Los hechos, registrados en 2022, fueron denunciados en la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela.

Así mismo, se evidenció “la deserción de al menos la mitad de los alumnos que tenía inicialmente, lo que sugiere un ambiente conflictivo, su inestabilidad laboral reflejada en quejas constantes por parte de los padres que se quejaron de su desempeño, y agresiones reportadas por compañeros de trabajo con los que hubo incidentes en varias oportunidades”, detalló el Ministerio Público.

Golpeó a dos estudiantes


El otro docente suspendido fue Pedro Pablo Parra Bardales, quien además era director rural de la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco.

Publicidad

El profesor agredió física y verbalmente a dos alumnos de 11 y 16 años, dice el fallo.

A uno de ellos le dio golpes en la cabeza, al otro en la espalda, uso palabras injuriosas para referirse a ellos e insultó a una mujer, entre otros señalamientos sobre su trato y comportamiento que hicieron padres de familia, compañeros y personal administrativo”, informó la Procuraduría.

Publicidad

Por estos casos, el ente disciplinario considera que “es necesario revisar lo que podría considerarse un patrón de conducta indicativo de una mala gestión emocional y una aparente incapacidad de manejar de manera constructiva situaciones de conflicto que se dan en el entorno escolar, y que afectan la sana convivencia”.