En el barrio Villa Lucía, del municipio de Flandes, Tolima , un grupo de policías encontró a un perro que fue enterrado vivo. Los uniformados lo rescataron y lo llevaron a un centro veterinario.
“Solo Dios sabe cómo el animalito se salió de ese hueco y logró más o menos mostrar la cabeza para que la Policía se diera cuenta y los sacara. Fueron como cinco o seis policías que se metieron y lo sacaron”, dijo Hárold Pico, representante del hogar de paso Dejando Huella.
En el barrio Villa Lucía, nuestra patrulla de cuadrante Flandes 2 atiende esta emergencia, logrando rescatar a este perrito🐾🐾. @ProteccionPonal #ProtecciónAnimal pic.twitter.com/wvw9oCOkLN
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) December 12, 2020
De acuerdo el animalista, un supuesto veterinario, de 75 años, le indicó a los dueños del perro, llamado Lucio, que debían sacrificarlo, pues se encontraba muy enfermo.
Publicidad
“Se hace el proceso de supuestamente la eutanasia y este señor bota al animal y lo entierra vivo”, afirmó Pico, al enfatizar que, según manifestó el presunto veterinario, le aplicó “cianuro y varsol” al animalito.
Publicidad
Pese a los esfuerzos de los veterinarios, Lucio no logró sobrevivir y el martes 15 de diciembre se reportó su fallecimiento.
La Policía señaló que no escatimará esfuerzos para que “los responsables de este y otros execrables hechos de violencia” en contra de los animales respondan ante las autoridades competentes. También, reiteró el llamado para denunciar el maltrato animal .
Publicidad