Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supergiros anuncia decisión con la que espera proteger a empleados en sucursales, ¿de qué se trata?

Ante el inminente riesgo de los trabajadores de Supergiros en el Caribe colombiano, por cuenta de los ataques de miembros del Clan del Golfo, la empresa tomó una difícil decisión.

Con esta decisión, Supergiros espera proteger a empleados en sucursales del Caribe
Supergiros, junto a la Defensoría del Pueblo y otros organismos, ha condenado los ataques -
Supergiros

En las últimas semanas se han registrado varios ataques a sucursales de la empresa Supergiros en la región Caribe de Colombia. Atentados en Barranquilla y Luruaco, en el departamento del Atlántico, dejaron con heridas a los empleados de la empresa, mientras que, en Bosconia (Cesar), Marlén Mozo, trabajadora de la sede de la compañía , perdió la vida.

Autoridades lograron la captura de miembros del Clan del Golfo, quienes estarían involucrados en al menos uno de los ataques a la empresa. Lo que han solicitado los delincuentes es que Supergiros cierre sus puertas en las sucursales del Caribe; por ello, la organización empresarial ha tomado una difícil decisión.

Capturados ataque Supergiros.
Capturados tras ataque de Supergiros en Barranquilla -
Policía de Barranquilla / Noticias Caracol

Publicidad

Con panfletos amenazantes, los criminales han hecho cerrar a la fuerza varios locales y en otros casos han dejado la advertencia: “El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota, que se atenga a las consecuencias”.

¿Cuál fue la decisión de Supergiros tras los ataques y amenazas?

Publicidad

Ante el inminente riesgo de los trabajadores de la compañía que laboran en la zona norte de Colombia, los directivos de la empresa se vieron obligados a tomar una decisión para intentar salvaguardar las vidas de los empleados de los sectores amenazados.

Cumpliendo con las peticiones de los delincuentes, Supergiros determinó realizar el cierre indefinido de al menos 3.000 sucursales de venta y atención al cliente en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, César, Magdalena y Guajira.

Se prevé que este anuncio genere impactos negativos en las comunidades, pues la compañía moviliza la economía en municipios y ciudades alejados, a través del pago de facturas y servicios públicos, giros de dinero, envíos de mercancía, entre otros servicios.

Supergiros aseguró, a través de su abogado, que las personas que más se han visto afectadas por estos hechos violentos son las trabajadoras mujeres y madres cabeza de hogar.

Publicidad

“Es escabroso lo que nos está pasando, porque sobre todo están atentando contra nuestras trabajadoras que son madres cabeza de hogar. Este grupo criminal lo que está haciendo prácticamente es exterminar a nuestras trabajadoras. No hay ninguna exigencia económica hasta ahora, simplemente dicen: ‘No abren los puntos’. La situación es en el Atlántico, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira y todo el andén pacífico”, ratificó Jhony Mena, abogado de Supergiros, en diálogo con la Emisora Atlántico.

Publicidad

La empresa, junto a la Defensoría del Pueblo y otros organismos, ha condenado los ataques perpetrados contra civiles inocentes y espera que las autoridades avancen con prontitud en las investigaciones para detener estas intimidaciones y permitirles a los trabajadores tener un ingreso para subsistir.

“Rechazamos el constreñimiento de grupos armados ilegales en Sucre y sur de Bolívar que afectan el derecho al trabajo y la vida de quienes operan puntos de atención de Supergiros, en su mayoría mujeres. Es urgente tomar medidas contundentes para frenar este accionar”, comentó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de X.

Publicidad

  • Publicidad